DILATACIÓN DE LA URETRA

Pubicado el : 2016-04-20 19:51:15
Categorias : Sabías que...

DILATACIÓN DE LA URETRA

DILATACION DE LA URETRA

Es un procedimiento que se utiliza para tratar las estenosis uretrales o lo que es lo mismo los estrechamientos uretrales.

Pueden ser causados ​​por cicatrices de una lesión, infecciones repetidas,  enfermedades de transmisión sexual (ETS), o trauma de la inserción de un instrumento como un cistoscopio o catéter.

En raras ocasiones, las estenosis también son causados ​​por defectos congénitos o tumores. Los síntomas de esta condición incluyen micción difícil o dolorosa, dolor pélvico, y la sangre en el semen o la orina. Los pacientes que no pueden orinar debido a una estenosis muy severa deben buscar atención médica de inmediato, ya que podrían estar en riesgo de una vejiga o riñón infección o lesión, como la piscina o en la orina pueden infectarse, o los abscesos se pueden desarrollar.

Las personas con infecciones frecuentes del tracto urinario también pueden requerir tratamientos ocasionales. Tener infecciones repetitivas puede ser un signo de una uretra inusualmente estrecho. La dilatación con frecuencia ayuda a reducir la frecuencia de estas enfermedades debido a que las bacterias causando que no se pueden acumular con la misma facilidad en un pasaje urinario aumentado.

Con el entrenamiento adecuado, el paciente puede realizar la dilatación de la uretra en casa con diferentes tamaños de catéteres (dilatadores de uretra) Los beneficios de hacer esto incluyen la atención inmediata al problema y una mayor comodidad y privacidad. El procedimiento normalmente implica limpiar suavemente los genitales con jabón y luego limpie el deslizamiento de un catéter lubricado en la uretra. Los pacientes deben moverse muy lentamente y nunca empujar o forzar el catéter. La auto-dilatación puede drenar la vejiga; muchos pacientes prefieren hacerlo en el baño por esta razón.

dilatadores uretrales

Compartir este contenido